1. Investigación
  2. Mediación cultural
  3. Equipo
  4. Cartografía
  5. Seminario
  6. Publicaciones

+ Instagram
+ Contacto



Proyecto de investigación financiado por la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.




©2024


1. Investigación





El proyecto Cartografía en Red de Aragón: Agentes Culturales se plantea como una investigación aplicada que responde a cuestiones vinculadas a la defensa del legado cultural, histórico y artístico que posee la comunidad de Aragón y que se sitúa especialmente en el contexto de la ciudad y provincia de Teruel. Lugar en el que se encuentra el Campus de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la que se imparte el Grado de Bellas Artes.

  •                 Qué mecanismos existen actualmente en Aragón para difundir y sostener su legado cultural vinculado a las artes visuales?


  •                 ¿Cómo se afrontan las urgencias de nuestro sector cultural?


  •                 ¿Hasta qué punto se ha puesto en valor el tejido cultural de la provincia de Teruel en las diferentes acciones llevadas a cabo para potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la imbricación de los Fondos Europeos Next Generation?


  •                 ¿Cómo integramos los Derechos Cultura les vinculados a la Declaración de Friburgo?


  •                 ¿Qué papel juega el sector cultural y creativo en la creación, adopción y retención de nuevas ideas en el sistema económico?


  •                 ¿Qué oportunidades les brinda el tejido social, económico y cultural a nuestro estudiantado en formación y egresado en el Grado en Bellas Artes?


  •                 ¿Cómo se visibiliza el papel que ocupa el sector cultural como sector económico?

  •                 ¿Qué medidas deben tomarse para que los agentes culturales tengan una mayor facilidad para asentarse como agentes económicos sobre la base del I+D+i?


  •                 ¿Cómo medir su relevancia transversal en los cuidados individuales y colectivos en áreas como educación o los servicios sociales...?